De Interés

 

pagosonine

botn_school_Web

Instructivo actualización de datos instructivo
y matrículas año escolar 2015

botón school Pack

Plataforma de Gestión Académica

  Solicite el reinicio de su contraseña a:
          admin.schoolwebaq@cdm.edu.co


Red Laical

Red Laical Barranquilla

La Red Laical de  Barranquilla es un grupo que nació de la experiencia de los Ejercicios Espirituales. Está formada por profesores y exprofesores del Colegio La Enseñanza, quienes se reúnen mensualmente para compartir y crecer en la espiritualidad de la Compañía de María y desempeñar su misión desde su ser de maestros y al acompañar los grupos apostólicos del Colegio.

 La Red Laical de la Provincia del Pacífico

 La integran hombres y mujeres que:

  • Son creyentes en el Dios de Amor, quien nos invita a amar como Jesús de Nazaret. Un Dios a quien encontramos en la Palabra y en la Eucaristía, en nuestra intimidad, en la convivencia familiar, en la fraternidad comunitaria y grupal, y en el rostro de los más necesitados. 
  • Al sentirse amados, reconocen la llamada  de Jesús a construir el Reino de Dios, tendiendo la mano educativamente a quienes los rodean, en un país tan necesitado de los valores evangélicos. 
  • Estén dispuestos a dejarse guiar por la acción del Espíritu para servir a aquellas situaciones urgidas de Salvación, así como lo hizo Juana de Lestonnac al transformar la realidad: desde el humanismo cristiano, la espiritualidad ignaciana y desde la óptica de un servicio siempre nuevo. 
  • Quienes vean en María una maestra de discernimiento, quien enseña a descubrir el querer de Dios en nuestras vidas, en nuestra misión y en las circunstancias que cada uno vive en su contexto.
  •  Estén dispuestos a vivir la espiritualidad de la Compañía de María, la cual nos lleva a ser contemplativos en la acción, en las circunstancias políticas, sociales y económicas que generan exclusiones y requieren de una fe que fructifique en obras de justicia.
  •  Crean en una experiencia de: oración cotidiana, de Ejercicios Espirituales frecuentes, de acompañamiento espiritual, de comunidad fraterna, del examen diario que nos afine la conciencia y la acción.
  •  Se sientan comprometidos en el servicio de los demás, en fraternidad con las religiosas de la Compañía de María, quienes son nuestras compañeras de camino y misión.

 

 

Calendario Escolar


Octubre 2017 Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

LOGO_ICONTEC_Actualizado_con_cdigo_de_certificacin_para_publicar_en_la_Web